19 NOV 2025

SUPLEMENTO EXTRAORDINARIO DE LA REVISTA LA ASUNCIÓN CON MOTIVO DE LA BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES DE JAÉN DEL SIGLO XX

El pasado viernes 20 de junio, el Santo Padre León XIV recibió en audiencia a Su Eminencia el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó al mismo Dicasterio a promulgar los decretos relativos a:

 

· el  martirio  de los Siervos de Dios Manuel Izquierdo Izquierdo, sacerdote diocesano, y  58 compañeros  de la Diócesis de Jaén (España); asesinados entre 1936 y 1938, por odio a la fe, en varios lugares de España, en el contexto de la misma persecución;

 

· el  martirio  de los Siervos de Dios  Antonio Montañés Chiquero, sacerdote diocesano, y  64 compañeros  de la Diócesis de Jaén (España); asesinados entre 1936 y 1937, por odio a la fe, en varios lugares de España, en el contexto de la misma persecución;

 

Con estos decretos se autoriza la beatificación de esos 124 mártires de nuestra Diócesis que dieron su vida por Cristo entre 1936 y 1938. La beatificación tendrá lugar el próximo sábado 13 de diciembre en la S.I. Catedral de Jaén, presidida por el Emmo. Sr. D. Marcelo Semerano, cardenal prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

 

Ocho de esos mártires están vinculados especialmente con nuestra Basílica, bien porque recibieron allí las aguas del bautismo, bien porque estaban ejerciendo cargos pastorales en la misma en el momento de su martirio.

 

Ante este gran acontecimiento, la Basílica ha editado un Suplemento Extraordinario de la Revista La Asunción, dedicado por completo a este magno evento, que nos permitirá conocer mejor el testimonio de estos testigos privilegiados de Cristo, y prepararnos espiritualmente de un modo adecuado.

 Podéis acceder al mismo pinchando aquí abajo. 

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.